Décimas al Padre
Décimas al Padre
Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva para todos los padres del mundo, en su mes Aniversario.
Cuando el hombre vive solo y siente que los años se van acumulando peligrosamente en su carrera sin retorno, se da cuenta de la gran falta que le hace una pareja con quién compartir su existencia, pero con la experiencia recogida por los años ya vividos, siente desconfianza y temor de acompañarse por alguien que quizá no se ajuste a su forma de ser para lograr un buen entendimiento y todo sea un fracaso; mientras tanto, se van acentuando la soledad y su tristeza.
Encontrar la compañera ideal para compartir su vida es como buscar una aguja en un pajar o comprar un billete de lotería esperando ganar el premio gordo, dicha que se completa sin lugar a dudas, con la llegada de los hijos y mejor aún cuando estos nacen sanos para que a medida que crezcan, se conviertan en la grata compañía que representan para el hogar, hasta que les toque volar y alejarse del nido.
En las horas difíciles de necesidad y angustia, deberá ser la compañera leal y abnegada, la que sirva de amparo y respaldo, la noviecita dulce y soñadora que hará perdurar el romance, la comprensiva hermana con quien desahogar las penas, la amante perfecta en los momentos de pasión y la madre que enjuga el llanto de sus hijos cuando muerden las penas, la impotencia o el sinsabor de la derrota.
Buena esposa es la que nos guía en el laberinto oscuro del desconcierto, la magia que ayuda a mitigar el sufrimiento de los niños que lloran en invierno pidiendo pan y muchas veces tan solo reciben su beso, su caricia llena de ternura con el suspiro del padre que se ha quedado sin empleo y que contiene difícilmente las gotas de alma que pugnan por rodar en la pendiente de sus mejillas.
Ella nos ayuda a superar todo, con su inmenso amor y comprensión se logra desterrar el mal que pudiera ensombrecer la tranquilidad del hogar y nunca se borra de su mente, el deber que tiene por ser esposa y el juramento que hizo ante el altar de estar junto a su compañero, en las buenas y en las malas, con salud y enfermedad, hasta que la muerte los separe, promesa que cumple con honestidad, honor, dignidad y consagración.
Cuantas veces han maldecido algunos hombres, la hora en que se unieron a su pareja y reniegan asimismo de sus hijos que de esta unión nacieron, culpándolos de sus frustraciones y en el colmo de la irresponsabilidad, abandonándolos para "rehacer sus vidas" junto a otra pareja por que según justifican, se equivocaron al elegir a su compañera.
Estos desagradables cuadros se producen, por la falta de comprensión en los matrimonios, por eso es menester que las parejas de cualquier edad, tengan un previo conocimiento a fin de estudiarse mutuamente y comprobar que están hechos el uno para el otro y así evitar que seres inocentes como son sus hijos y ellos mismos, sufran por haberse unido con precipitación. Por eso, cuando se cumple adecuadamente con los trámites pertinentes en forma oportuna, se consigue la felicidad plena.
MEMORIAS DE UN PADRE FELIZ EN MI REALIDAD GANADA | |
| Cuando atravesaba triste el negro mar de lo incierto renació mi sino muerto con la fuerza que le diste Con tu presencia rompiste la soledad que me ataba libraste mi vida esclava de su penar agobiante y hoy eres la esposa amante EN MI REALIDAD GANADA | Con el caminar del tiempo tu jardín me dio tres rosas tres flores las más hermosas que aumentaron mi contento Este divino portento me lo regalaste tú me entregaste la virtud de abrir mis cegados ojos para exclamar de hinojos TENGO TRES RAYOS DE LUZ |
| Mis hijos los tres pedazos de sol para mis tinieblas han disipado la niebla que confundía mis pasos Mi asidero son tus brazos compañera idolatrada me arrancaste de la nada ofreciéndome calor y acunándome en tu amor ENCONTRE LA PAZ DESEADA | Si alguna vez sufrí tanto por el vacío de mi alma hoy que recobré la calma la dicha se hizo mi manto Jamás logrará el espanto empañar esta quietud que me dio la excelsitud de pregonar a los vientos he vencido mi tormento Y YA NO PESA MI CRUZ |
| < Anterior |
|---|
Homenajes
Laramate de mi Vida
LARAMATE DE MI VIDA (Huayno) Letra y Música de Carlos Jurado Silva. De Huanca Zancos hasta Llauta y desde Ocaña hasta Palpa se eleva un grandioso tesoro que es mi tierra querida. (Bis) El Condorillo y Sausana Apus que velan noche y día de mi jardín ayacuchano son los eternos vigías. (Bis) Son sus mujeres muy hermosas y sus varones laboriosos sus manos labran la esperanza en unos surcos venturosos. (Bis) Cuando dejé Atocata mi Patahuasi y Apataque el Río Grande sollozando...
Leer más...El Lamento de un Hijo
Nuestro homenaje al “Día de la Madre” con una obra que forma parte del libro “La Inspiración y la Obra” de Carlos Jurado Silva. EL LAMENTO DE UN HIJO Autor: Carlos Jurado Madre, he sentido mucho miedo al notar que tus sienes se van poblando de cabellos blancos, que tu férrea voluntad llena del vigor que supo enfrentarse a la adversidad para velar por nosotros cuando nuestro padre partió al mas allá, se va debilitando y que tu fuerza se inclina al aplastante peso...
Leer más...Madre de los Toreros
Homenaje a los toreros, del libro "La Inspiración y la Obra, de Carlos Jurado Silva MADRE DE LOS TOREROS Autor: Carlos Jurado Silva. Desde niño allá en su pueblo natal, veía con entusiasmo como los hombres mayores, algunos en visible estado de ebriedad, se enfrentaban decididamente a los brutos, llevando como improvisadas capas, tan solo sus ponchos a manera de una actuación preliminar, esperando la llegada de los toreros profesionales, contratados desde la Capital, para alegrar las Fiestas...
Leer más...Plegaria al Señor de los Milagros
A medida que camina el tiempo, la civilización en el mundo, va demostrando como se descomponen los sistemas, las gentes van haciendo de lado nuestros valores, la agresión aumenta considerablemente y se instituye, mientras el respeto entre los seres humanos, para nuestra sorpresa y dolor, tiende a desaparecer. Y es que la destrucción de lo que se construye, con la finalidad de proporcionar bienestar a la humanidad, es perpetrada casi con cierta satisfacción, por quienes protestan en apariencia,...
Leer más...Himno al Periodista
Como homenaje al Día del Periodista, publicamos como primicia, el Himno al Periodista, cuya letra y música pertenecen a Carlos Jurado Silva, periodista, compositor y decimista. HIMNO AL PERIODISTA Letra y Música de Carlos Jurado Silva. Periodista con alma sincera nunca olvides tu afán de servir sigue el bello camino que abrieron quienes nunca supieron mentir Jamás pactes con el delincuente ni te asustes si se acerca el fin se por siempre honesto y decente muy al margen de la gente ruin No...
Leer más...El orgullo de ser viejo
Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva Ahora que a mis sienes van perlando los años, voy sintiendo que la agilidad se desprende de mi cuerpo, se va debilitando, pero sin embargo, se han robustecido mis conocimientos y todas las experiencias recogidas, me sitúan en un nivel muy superior, al de quienes recién empiezan la lucha por la vida. Las hormigas hacen algo parecido en sus vidas, trabajan incansablemente en verano y cuando llega la época de invierno tienen...
Leer más...A mi Laramate
Homenaje a Laramate Del Libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva Según los historiadores, el Libertador Don Simón Bolívar, elevó a la categoría de Distrito, al pueblo de Laramate, el año 1824, pero recién, durante el Gobierno de Don Ramón Castilla, el año 1857, se le reconoce oficialmente dicho título. Es por eso, que el día 6 de agosto de 1957, celebró su primer centenario. El 25 de octubre del año 1892, el Congreso de la República, lo distinguió como Villa,...
Leer más...Al General San Martín
Saludamos al libertador Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva Nuestro país estuvo cautivo bajo las órdenes de España, por décadas y centurias, hasta que hombres de bien y enemigos de las injusticias, al ver que se trataba a los seres humanos peor que a los animales, en pueblos subyugados por la fuerza de las armas, decidieron luchar para libertarnos. Para los humanos, es como una tradición que vivamos como en una selva donde el mas fuerte somete al débil, atropella...
Leer más...A mi Maestro
Nuestro homenaje al Maestro en su día Del libro de Carlos Jurado Silva: "La Inspiración y la Obra" Don FROYLAN DE LA TORRE ROJAS, las hebras que blanquean tus sienes plateadas por el cansancio, han motivado mi ferviente deseo de perennizar en esta semblanza y con mis Décimas, el aprecio y gran cariño que sentimos por ti, todos los que tuvimos la suerte de nutrir y robustecer nuestros primeros conocimientos con tus sabias enseñanzas, impartidas con paciencia de Santo, cuando cursamos...
Leer más...Décimas al Padre
Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva para todos los padres del mundo, en su mes Aniversario. Cuando el hombre vive solo y siente que los años se van acumulando peligrosamente en su carrera sin retorno, se da cuenta de la gran falta que le hace una pareja con quién compartir su existencia, pero con la experiencia recogida por los años ya vividos, siente desconfianza y temor de acompañarse por alguien que quizá no se ajuste a su forma de ser para lograr un buen...
Leer más...Para ti Madrecita
Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva. Todos los meses de mayo, desde que se instituyó en nuestro país "El Día de la madre", seres de todas las razas y clases sociales, abrazan a sus madres, las acarician, dan discursos, hacen regalos y les preparan los mejores potajes para festejar tan magna fecha, ya que se trata del ser que nos dio la vida y se pondera su presencia en este mundo. Cuando se trata de madres que ya tienen nietos, los hogares formados...
Leer más...Siempre contigo Santo Padre
Su Santidad Papa Juan Pablo Segundo, tuve la oportunidad de escribir estas décimas cuando llegaste por primera vez a nuestro pueblo para no irte más y ahora, que se cumple el primer año de tu partida física, con orgullo las ofrezco a nuestros visitantes de todo el mundo, mediante mi libro "La Inspiración y la Obra" en la que obran estos versos que escribi en tu honor, para que sepan como te enfrentaste a la subversión, en el mismo lugar donde se encrespaba la maldad y les dijiste...
Leer más...El Tiempo
Notice: Undefined offset: 3 in /home/admin/eljurado.org/modules/mod_rokweather/googleweather.class.php on line 99
Notice: Undefined offset: 2 in /home/admin/eljurado.org/modules/mod_rokweather/googleweather.class.php on line 99
Notice: Undefined offset: 1 in /home/admin/eljurado.org/modules/mod_rokweather/googleweather.class.php on line 99