Financiarían proyectos regionales
El Congresista de Huancavelica, Miro Ruiz Delgado, de la bancada del Partido Nacionalista, defendió su propuesta, para reducir del 2% al 1.5%, la comisión que SUNAT cobra sobre la recaudación tributaria, indicando, que esta medida permitirá liberar más de S/. 200 millones de soles, para dedicarlos a inversión social en las regiones más pobres y atrasadas del país. Explicó, que el establecimiento en la Ley de Equilibrio Financiero para el año 2007, de la reducción en las comisiones que cobra SUNAT, se justifica, no sólo desde un punto de vista económico sino también moral. En ese sentido, desmintió que con esta medida, se este desfinanciando a la SUNAT, pues de acuerdo a sus cálculos, la SUNAT puede perfectamente, financiarse con la tasa del 1.5% que se propone.
"La austeridad y la racionalidad en el gasto, tiene que ser para todos" declaró el Congresista, indicando que la realidad, es que la SUNAT ha incrementado de forma considerable su presupuesto en los últimos años, muy por encima de lo que se justificaría, por el crecimiento de la economía y la inflación. En el año 2006 el presupuesto de la SUNAT ha sido de S/. 1,000 millones y para el año 2007 pretendía un presupuesto de S/. 1,256 millones, es decir un incremento del 25%, cuando la inflación acumulada apenas rebasa el 2.5% y el producto crecerá un 6%, en consecuencia, no hay motivo, para expandir de forma automática y artificial el presupuesto de SUNAT, especialmente considerando que hay otros sectores, como salud y educación, que necesitan urgentes recursos", sostuvo.
Señaló asimismo, que la performance de la SUNAT dista de ser satisfactoria: porque de acuerdo a las consideraciones del Banco Mundial, el Perú es un país que tiene un alto grado de informalidad, el 60% de la actividad económica no paga impuestos y esta situación no ha mejorado en los últimos años, pese a los grandes incrementos en el presupuesto de SUNAT. La presión tributaria es apenas 14.9% del PBI, cuando debería ser como mínimo 18 o 20%, y para peor, se estima que el 2007 caerá a apenas 14.1% del PBI. ¿Cómo justificar, que se premie a la SUNAT con más ingresos, cuando precisamente esta retrocediendo en la lucha contra la evasión y la elusión tributaria?. Preguntó.
Finalmente, Miro Ruiz señaló que la imposición de medidas de austeridad a la SUNAT permitirá liberar, no menos de S/. 200 millones de soles, los cuales serán destinados para proyectos de infraestructura y desarrollo económico y social en las regiones, así como a financiar el Plan Integral de Reparaciones (PIR) para las víctimas de la violencia política. "La inversión social y la lucha contra la pobreza, deben tener absoluta prioridad, y medidas como la que he propuesto, permitirán que haya más recursos para atender a Huancavelica y otras regiones, que necesitan urgentemente apoyo para desarrollarse, para salir de la pobreza y la postración". Puntualizo.
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
Homenajes
Laramate de mi Vida
LARAMATE DE MI VIDA (Huayno) Letra y Música de Carlos Jurado Silva. De Huanca Zancos hasta Llauta y desde Ocaña hasta Palpa se eleva un grandioso tesoro que es mi tierra querida. (Bis) El Condorillo y Sausana Apus que velan noche y día de mi jardín ayacuchano son los eternos vigías. (Bis) Son sus mujeres muy hermosas y sus varones laboriosos sus manos labran la esperanza en unos surcos venturosos. (Bis) Cuando dejé Atocata mi Patahuasi y Apataque el Río Grande sollozando...
Leer más...El Lamento de un Hijo
Nuestro homenaje al “Día de la Madre” con una obra que forma parte del libro “La Inspiración y la Obra” de Carlos Jurado Silva. EL LAMENTO DE UN HIJO Autor: Carlos Jurado Madre, he sentido mucho miedo al notar que tus sienes se van poblando de cabellos blancos, que tu férrea voluntad llena del vigor que supo enfrentarse a la adversidad para velar por nosotros cuando nuestro padre partió al mas allá, se va debilitando y que tu fuerza se inclina al aplastante peso...
Leer más...Madre de los Toreros
Homenaje a los toreros, del libro "La Inspiración y la Obra, de Carlos Jurado Silva MADRE DE LOS TOREROS Autor: Carlos Jurado Silva. Desde niño allá en su pueblo natal, veía con entusiasmo como los hombres mayores, algunos en visible estado de ebriedad, se enfrentaban decididamente a los brutos, llevando como improvisadas capas, tan solo sus ponchos a manera de una actuación preliminar, esperando la llegada de los toreros profesionales, contratados desde la Capital, para alegrar las Fiestas...
Leer más...Plegaria al Señor de los Milagros
A medida que camina el tiempo, la civilización en el mundo, va demostrando como se descomponen los sistemas, las gentes van haciendo de lado nuestros valores, la agresión aumenta considerablemente y se instituye, mientras el respeto entre los seres humanos, para nuestra sorpresa y dolor, tiende a desaparecer. Y es que la destrucción de lo que se construye, con la finalidad de proporcionar bienestar a la humanidad, es perpetrada casi con cierta satisfacción, por quienes protestan en apariencia,...
Leer más...Himno al Periodista
Como homenaje al Día del Periodista, publicamos como primicia, el Himno al Periodista, cuya letra y música pertenecen a Carlos Jurado Silva, periodista, compositor y decimista. HIMNO AL PERIODISTA Letra y Música de Carlos Jurado Silva. Periodista con alma sincera nunca olvides tu afán de servir sigue el bello camino que abrieron quienes nunca supieron mentir Jamás pactes con el delincuente ni te asustes si se acerca el fin se por siempre honesto y decente muy al margen de la gente ruin No...
Leer más...El orgullo de ser viejo
Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva Ahora que a mis sienes van perlando los años, voy sintiendo que la agilidad se desprende de mi cuerpo, se va debilitando, pero sin embargo, se han robustecido mis conocimientos y todas las experiencias recogidas, me sitúan en un nivel muy superior, al de quienes recién empiezan la lucha por la vida. Las hormigas hacen algo parecido en sus vidas, trabajan incansablemente en verano y cuando llega la época de invierno tienen...
Leer más...A mi Laramate
Homenaje a Laramate Del Libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva Según los historiadores, el Libertador Don Simón Bolívar, elevó a la categoría de Distrito, al pueblo de Laramate, el año 1824, pero recién, durante el Gobierno de Don Ramón Castilla, el año 1857, se le reconoce oficialmente dicho título. Es por eso, que el día 6 de agosto de 1957, celebró su primer centenario. El 25 de octubre del año 1892, el Congreso de la República, lo distinguió como Villa,...
Leer más...Al General San Martín
Saludamos al libertador Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva Nuestro país estuvo cautivo bajo las órdenes de España, por décadas y centurias, hasta que hombres de bien y enemigos de las injusticias, al ver que se trataba a los seres humanos peor que a los animales, en pueblos subyugados por la fuerza de las armas, decidieron luchar para libertarnos. Para los humanos, es como una tradición que vivamos como en una selva donde el mas fuerte somete al débil, atropella...
Leer más...A mi Maestro
Nuestro homenaje al Maestro en su día Del libro de Carlos Jurado Silva: "La Inspiración y la Obra" Don FROYLAN DE LA TORRE ROJAS, las hebras que blanquean tus sienes plateadas por el cansancio, han motivado mi ferviente deseo de perennizar en esta semblanza y con mis Décimas, el aprecio y gran cariño que sentimos por ti, todos los que tuvimos la suerte de nutrir y robustecer nuestros primeros conocimientos con tus sabias enseñanzas, impartidas con paciencia de Santo, cuando cursamos...
Leer más...Décimas al Padre
Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva para todos los padres del mundo, en su mes Aniversario. Cuando el hombre vive solo y siente que los años se van acumulando peligrosamente en su carrera sin retorno, se da cuenta de la gran falta que le hace una pareja con quién compartir su existencia, pero con la experiencia recogida por los años ya vividos, siente desconfianza y temor de acompañarse por alguien que quizá no se ajuste a su forma de ser para lograr un buen...
Leer más...Para ti Madrecita
Del libro "La Inspiración y la Obra" de Carlos Jurado Silva. Todos los meses de mayo, desde que se instituyó en nuestro país "El Día de la madre", seres de todas las razas y clases sociales, abrazan a sus madres, las acarician, dan discursos, hacen regalos y les preparan los mejores potajes para festejar tan magna fecha, ya que se trata del ser que nos dio la vida y se pondera su presencia en este mundo. Cuando se trata de madres que ya tienen nietos, los hogares formados...
Leer más...Siempre contigo Santo Padre
Su Santidad Papa Juan Pablo Segundo, tuve la oportunidad de escribir estas décimas cuando llegaste por primera vez a nuestro pueblo para no irte más y ahora, que se cumple el primer año de tu partida física, con orgullo las ofrezco a nuestros visitantes de todo el mundo, mediante mi libro "La Inspiración y la Obra" en la que obran estos versos que escribi en tu honor, para que sepan como te enfrentaste a la subversión, en el mismo lugar donde se encrespaba la maldad y les dijiste...
Leer más...El Tiempo
Notice: Undefined offset: 3 in /home/admin/eljurado.org/modules/mod_rokweather/googleweather.class.php on line 99
Notice: Undefined offset: 2 in /home/admin/eljurado.org/modules/mod_rokweather/googleweather.class.php on line 99
Notice: Undefined offset: 1 in /home/admin/eljurado.org/modules/mod_rokweather/googleweather.class.php on line 99